A carregar...

Contenedor soterrado Modelo - TULIP

Contenedor soterrado Modelo - TULIP
















Este producto ha sido desarrollada en base a la experiencia adquirida a lo largo de los años, la solución que se presenta es la misma que se encuentra en España, Francia ó Italia, el equipo cumple con todas las reglas de seguridad exigidas por las directrices Europeas.

Este contenedor mejora la calidad de vida de las personas, permite una gran flexibilidad tanto en el manejo como en la recogida, y es una opción eficaz que ha tenido en cuenta la seguridad.


 

Vídeo demostrativo de recogida de un contenedor con sistema de elevación – Kinshofer:





Presentación del contenedor soterrado modelo – TULIP


El contenedor soterrado modelo TULIP, fue enteramente diseñado por el grupo ESE. El TULIP es más que una solución soterrada para almacenamiento de residuos en la vía pública, es un sistema flexible, eficiente y seguro, siendo los únicos elementos visibles el buzón y el suelo.

Dependiendo del tipo de residuo que se quiera recoger este contenedor está disponible en 3m3, 4m3 ó 5m3 de capacidad de almacenamiento.

Se encuentra instalados en diversos países como España, Portugal, Francia e Italia, es un producto optimizado desde su primer diseño en 2007.

 Las principales características del producto son la plataforma de seguridad, el contenedor metálico y el bloque de hormigón.

 
La recogida de residuos se hace mediante un sistema de elevación, pueden ser adaptados los diversos sistemas de elevación existentes en el mercado: Gancho simple, doble gancho, Kinshofer, etc.

Cuando se realiza la recogida el sistema posee una plataforma de seguridad de acompaña al contenedor hasta el nivel del suelo, permitiendo mayor seguridad en las operaciones de recogida de los residuos.










































 1. BLOQUE DE HORMIGÓN

 

El bloque de hormigón a instalar ha sido diseñado especialmente para los contenedores soterrados, están hechos en hormigón armado prefabricado, tiene refuerzos en acero A500N, soporta elevados niveles feáticos.










2. PLATAFORMA DE SEGURIDAD

 


Es una estructura metálica galvanizada en caliente, tiene 2 contrapesos, y con un sistema de poleas y guías en tuvo previene que los operadores u otros intervinientes puedan caer en el interior del bloque de hormigón durante la operación de recogida. Este sistema permite que mientras se realiza la operación de recogida la plataforma se eleve hasta la altura del pavimento circundante, pudiendo soportar hasta 150 kg (peso medio de 2 personas). Para su inspección o mantenimiento el sistema tiene una puerta en la plataforma.















 3. CONTENEDOR SOTERRADO

 

 Depósito subterráneo – Depósito de residuos fabricado en chapa de acero galvanizado, puede ser de 3, 4 ó 5m3 de capacidad. La base depende del sistema escogido, pudiendo ser de 1 ó 2 puertas que conservan los residuos sólidos pero también sirven como tanques de retención de líquidos, la capacidad varía entre 220 y 250 litros, dependiendo del número de puertas. Las puertas están fabricadas en chapa de acero (st 37.2), la estructura está soldada con tratamiento final de galvanización en caliente. Las piezas restantes están fabricadas en chapa de acero pre-galvanizado y remachadas.





4. SUELO

 

El suelo del contenedor se integra fácilmente en el suelo existente. El suelo está fabricado en chapa de acero anti-deslizante y con un tratamiento de galvanización en caliente. Es posible recolocar la calzada retirada para la instalación del equipo u optar por colocar suelo en goma EPDM.


 




5. SISTEMA DE ELEVACIÓN


Es un sistema que permite efectuar la recogida y operar con los contenedores soterrados. Está fabricado en chapa de acero pre-galvanizado, tiene también conjuntos soldados con tratamiento de galvanización en caliente.
Abajo hay algunos ejemplos de los sistemas más utilizados, existe la posibilidad de incorporar otros sistemas existentes en el mercado.


 



 6. BUZONES


Es el lugar donde se introducen los residuos para ser enviados al interior del contenedor subterráneo. La abertura existente en el buzón está diferenciada y adaptada a cada tipo de residuo a almacenar.
De estructura soldada, están fabricados en chapa DKP, con un acabado final protegido contra la corrosión, con pintura époxy a color. También hay posibilidad de fabricar los marcos en acero inoxidable.


 




Consulte los catálogos en el anexo para más información sobre otros buzones y otras opciones.


Archivo a descargar:


1270805679_file_download.pngCatálogo - Contenedores soterrados modelo TULIP



Sala de Prensa

Haga un seguimiento de todo lo que se dice de nosotros en las noticias.

Subscreva a nossa
Newsletter

Receba as nossas novidades directamente no seu e-mail.