A carregar...

CYCLEA

CYCLEA















Movilidad, versatilidad y antivandalismo son características de la solución de superficie de gran capacidad CYCLEA para la recogida selectiva de residuos.


Incluida en la cartera de OVO desde 1997, la gama de recogida selectiva CYCLEA se presenta como un verdadero éxito ya que se han vendido más de 100.000 unidades. Este éxito se debe a la apuesta en versatilidad, durabilidad y diseño de todos los productos de OVO. La gama de recogida selectiva CYCLEA armoniza en un ecopunto con las necesidades prácticas y estéticas del espacio común en el que vivimos. La solución de gran capacidad de OVO que crece a la par de las tendencias actuales del mobiliario urbano surge como respuesta eficaz a las crecientes exigencias actuales de versatilidad.


Compactos y de formas prácticas, con una estética innovadora, acompañan las tendencias actuales de mobiliario urbano.


La integración resulta armoniosa ante los diversos y exigentes requisitos del diseño moderno. Material contenedor exterior: Polietileno virgen de alta densidad, colorantes y aditivos para protección contra los rayos ultravioletas.


Fabricado por sistema de moldeo mediante proceso de rotomoldeo.


La armadura fue diseñada de modo que el sistema de fijación se una directamente a la base metálica del contenedor y a la puerta inferior mediante brazos, tirantes u horquillas de apoyo, mientras que la propia armadura soporta todos los esfuerzos verticales cuando el contenedor es manipulado.


Las puertas de descarga, los brazos de abertura y el sistema de elevación son fabricados de acero galvanizado de alta calidad.




CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:


-Disponibles en 2 volúmenes: 1,5 m3 o 2,5 m3


CYCLEA 1,5

 


Dimensiones: 1,80 m (altura) x 1,00 m (largo) x 1,12 m (ancho)

Capacidad nominal: 1,50 m3

Capacidad geométrica: 1,80 m3

Capacidad útil: 1,30 m3

Espesor de pared: 8,00 mm

Peso vacío: 135 kg

Peso máximo en carga (kg): 640 kg

Área de ocupación del Ecopunto: 3 contenedores Cyclea 1,5 en línea con: 3,36 m2

 

 



CYCLEA 2,5


Dimensiones: 1,80 m (altura) x 1,30m (largo) x 1,12 m (ancho)

Capacidad nominal: 2,50 m3

Capacidad geométrica: 2,80 m3

Capacidad útil: 1,80 m3

Espesor de pared: 8,00 mm

Peso vacío: 155 kg

Peso máximo en carga (kg) 900 kg

Área de ocupación del Ecopunto: 3 contenedores Cyclea 2,5 en línea con 10 cm de distancia entre ellos: 4,36 m2





El contenedor Cyclea está compuesto por las siguientes piezas:














































1. BOCAS DE DEPOSICIÓN


La forma de los orificios y el color de la respectiva placa envolvente constituyen la señalización básica de los materiales a depositar en el contenedor. Los orificios de los contenedores, ya sea uno o dos, fueron estudiados para ofrecer una mayor facilidad de uso, respetando las normas existentes:

  • La base de los orificios, independiente de su forma, se encuentra a aproximadamente 1,5 m de altura, de fácil acceso para todos los usuarios.

  • Su formato hace imposible que el usuario común retire el material que ya fue depositado u observar el contenido de los contenedores.

  • Al mismo tiempo, el diseño de los orificios y del contenedor exterior permite evitar que el agua de la lluvia escurra hacia el interior del contenedor.

  • Los orificios fueron diseñados de acuerdo con las dimensiones y posiciones descriptas en la norma EN 13071-1.

  • Mediante pedido es posible suministrar versiones especiales con orificios de mayor dimensión, pero que exceden las exigencias de las normas mencionadas anteriormente.


Vidrio

Boca de polietileno de alta densidad, con adhesivo para identificación de los residuos. Los contenedores también cuentan con una placa de goma con hendiduras que sirven perfectamente para alcanzar los siguientes objetivos: disminución del nivel de ruido de los contenedores, protección y seguridad de los usuarios, estética, limitación de olores y protección contra insectos.


 


Modelo estándar: 170 mm Modelo opcional cuadrado: 250 mm x 280 mm Modelo opcional con puerta comercial c/ 360 x 410 mm


Papel/Cartón


Las bocas de papel/cartón son rectangulares y están adaptadas para la recogida de diarios, revistas y otros papeles reciclables, cartones de envases caseros (cajas, etc.) y otros materiales similares. Estas bocas están cubiertas por una goma natural de color negro, de 3 mm de espesor.


El orificio estándar presenta las siguientes dimensiones: 130 mm de altura y 890 mm de largo.






Envases


Boca de polietileno de alta densidad, de color amarillo, con adhesivo para identificar los residuos. La boca está obstruida por una goma natural de color negro y de 3 mm de espesor.


El orificio estándar presenta las siguientes dimensiones: 250 mm de altura y 280 mm de largo.





PUERTA COMERCIAL: En caso de ser necesario, en forma opcional, es posible incluir en el contenedor CYCLEA una o dos puertas de 360 mm x 410 mm aproximadamente, con llave, para facilitar la deposición por parte de grandes productores de residuos, como por ejemplo restaurantes y otros establecimientos comerciales, escuelas, etc. Disponible para vidrio o envases (ver modelo Puerta comercial para vidrio).





2. INVÓLUCRO EXTERIOR


El contenedor exterior es fabricado de polietileno de alta densidad (PEAD), coloreado en masa y estabilizado

 contra la acción nociva de los rayos ultravioletas (inalterables a la luz).

Los contenedores consisten en una pieza única, fabricada sin uniones y con elevada resistencia a los golpes, inclemencias y variaciones de temperatura.


Su construcción, con una superficie ondulada y un espesor promedio de 8 mm, con zonas reforzadas de mayor espesor en los puntos sometidos a esfuerzos estáticos y/o dinámicos, brindan a la cobertura exterior de los contenedores CYCLEA la más elevada resistencia y la mayor durabilidad.


Las paredes del cuerpo del contenedor Cyclea presentan superficies internas pulidas, sin impurezas ni rebarbas.


La superficie exterior de los contenedores CYCLEA, ondulada y de aspecto rugoso, constituye un obstáculo eficaz para la fijación de material autoadhesivo y la inscripción de graffitis. Sin embargo, cuentan con lugares apropiados para la colocación de la identificación del contenedor y la inserción de logotipos.


Sus paredes están aisladas y no pueden absorber agua.










Colores disponibles:

Bronce RAL 7013

Verde RAL 6001

Verde botella RAL 6005

Azul RAL 5005

Gris ceniza RAL 7015

Amarillo RAL 1023

Rojo RAL 3020


Contenedor exterior de colores estándar. Consultar por otros colores.



3. SISTEMAS DE ELEVACIÓN:

Anillo simple


Este sistema se adapta para trabajar con camiones grúa, con gancho simple. El anillo se fija sobre la armadura que soporta la estructura y sobre la cual se articula la puerta inferior por medio de un punto de unión.


*Pedal (Sistema “Palpeur”)

Este sistema permite abrir la puerta inferior en forma automática apenas exista un contacto con el fondo del camión de recogida. La altura de elevación es mínima.

Este sistema es muy silencioso. Efectivamente, la abertura de la puerta inferior se realiza en el punto más inferior, limitando la altura de caída de los residuos, aspecto fundamental en el caso del vidrio.

Su funcionamiento es muy seguro ya que permite una abertura progresiva sin correr el riesgo de que el material en cuestión se deteriore.

Una vez finalizada la descarga, el simple contacto de la puerta con el piso o con la caja del camión bastará para que la puerta vuelva a trabar.




Anillo doble

En este sistema, el brazo de elevación está equipado con un comando doble, donde uno eleva el contenedor y permite abrir las puertas inferiores y el otro, ayuda a mantener al contenedor a la altura pretendida.


El funcionamiento de este sistema está garantizado por dos tubos que se deslizan uno del otro.


-El tubo de fijación permite elevar el contenedor, colocando la parte superior del brazo de elevación en tensión.

-Ésta se une a la armadura, de donde parten los brazos de abertura, articulados y unidos a las puertas inferiores.

- El tubo exterior se une a la armadura fija.


En el extremo de este tubo se encuentra el anillo fijo que permite estabilizar el contenedor en altura. La descarga se produce cuando la cabeza de elevación desciende. El mecanismo de los brazos permite que se abra la tapa inferior. 


Este sistema permite aumentar el control de la orientación del contenedor en el momento de su recolocación en el piso y contribuye a que la maniobra se realice con gran precisión. Este aspecto resulta muy útil en especial en las ciudades.




Archivo a descargar:

Sala de Prensa

Haga un seguimiento de todo lo que se dice de nosotros en las noticias.

Subscreva a nossa
Newsletter

Receba as nossas novidades directamente no seu e-mail.