A carregar...

Asociaciones del sector

ESPAÑA


ANAIP - Asociación Española de Industriales de Plásticos

ANAIP representa a la transformación de plásticos en España, una industria que está integrada por 4.000 empresas que dan trabajo a 100.000 personas y cuyo volumen de ventas en 2010 superó los 17.000 millones de €, alcanzado el 7% de las ventas de productos industriales (excluyendo alimentación y bebidas) en España.



ATEGRUS - Asociación técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente

Constituida en 1965, es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios.


Miembro nacional de la ISWA (International Solid Waste Association), C.W.I. (Clean World International) y E.F.A.E.P. (European Federation of Associations of Environmental Professionals). Miembro además de CIWM (Chartered Institution of Wastes Management), ASTEE (Association Scientifique et Technique pour l´Eau el l´Environnement), ECN (European Compost Network), Consorcio Al-Invest y AENOR. También posee convenios de colaboración con AIDIS, Fundación Euro-Árabe, APESB, entre otros.




PORTUGAL


Asociación Portuguesa de la Industria del Plástico
La Asociación Portuguesa de la Industria del Plástico es una asociación del sector, de ámbito nacional, sin fines de lucro, que tiene como principales objetivos promover y desarrollar acciones de apoyo a las industrias de producción y transformación de materiales plásticos, así como la defensa de sus intereses económicos, técnicos, sociales y asociativos, frente a las entidades nacionales y organismos internacionales.


Para alcanzar los fines establecidos en sus estatutos, la API mantiene estrechos vínculos con los diferentes departamentos gubernamentales, con sus pares portuguesas y varias asociaciones comunitarias.


Asociación Portuguesa de Educación Ambiental

Asociación sin fines de lucro, fundada en 1990, que tiene por objetivo principal desarrollar la educación ambiental en el sistema de educación formal y no formal. Para alcanzar este objetivo, las autoridades y los asociados llevan a cabo diferentes estrategias/acciones.


Asociación Portuguesa de Ingenieros Ambientales

La APEA - Asociación Portuguesa de Ingenieros Ambientales es una asociación del derecho privado, sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo contribuir al progreso de la Ingeniería Ambiental. Actualmente, Asociación Portuguesa de Ingenieros Ambientales cuenta con más de 1800 socios.



Sala de Prensa

Haga un seguimiento de todo lo que se dice de nosotros en las noticias.

Subscreva a nossa
Newsletter

Receba as nossas novidades directamente no seu e-mail.